lunes, 16 de agosto de 2010

'cause sometimes I'm just a bit sick of living

Pues sí, en realidad algunas veces estoy un poco harta de vivir. Aún no sé si por monótono y rutinario o porque en realidad no le encuentro mucho interés a la vida ¿o será la vida plástica que, de cierta forma, intento tener?.
Realmente considero en estos momentos acurrucarme en mi cama, con sábanas de zanahorias y cobija de Fulanitos, y pretender que no existo, imaginar la vida sin una pequeña Dankie y así...
Pues dodo, tengo sueño mil y tarea dos mil. Así que dejaré de procrastinar :D

miércoles, 4 de agosto de 2010

La trágica y cómica historia de los análisis de sangre de Dankie, el Personaje X y la niña valiente

Y entonces sucedió. Dankie se encontró con el Personaje X en Puebla para terminar de hacer su mudanza puesto que su madre se había hartado de él y decidió enviarlo a otro estado, de preferencia a tres horas de viaje. Platicando, el Personaje X y Dankie se enteraron que ambos dos tenían que hacerse análisis de sangre; el primero, como un requisito para entrar a la universidad (WTF!) y la segunda, porque su doctor está todo turdo y quería molestarla con su nivel de hierro, que por ser vegetariana debería estar por los suelos.
Así que estaban allí, en los Laboratorios Chopo sucursal La Villa. La recepcionista hablaba sin parar de los múltiples beneficios que traería contratar un plan de no se qué, que te daba 30% de descuento en estudios para embarazadas, etc. Cuando por fin fueron convencidos de que por sólo $79 obtenían un análisis general de orina, una biometría hemática y una química sanguínea de 27 elementos (que era lo que realmente necesitaban), se sentaron a ver las noticias en una enorme pantalla de plasma.
Dankie moría de hambre, había pasado 12 horas en ayunos para que los exámenes salieran bien y justo el día anterior sus padres habían salido a cenar comida árabe y ni siquiera pudo tomar una taza de delicioso y aromático café. Tenía un poco de dolor de cabeza por la glucosa y realmente necesitaba ir al baño, pero tenía que esperar hasta que el médico blah blah blah.
-¿Me puede dar una muestra de orina? -preguntó después de un rato un laboratorista.
-No, es mía y no se para que podría quererla -respondió el Personaje X.
- ...... - el laboratorista se había quedado sin palabras.
-Lo siento, es que aún no tengo ganas -volvió a hablar el Personaje X- pero puede dejarme el botecito.

Mientras tanto, Dankie entró en el consultorio a que tomaran muestras de su sangre. Siempre ha odiado las agujas, duelen y no es genialoso.
-No te preocupes, no duele nada -dijo el médico mientras preparaba las cosas- Como notarás, la aguja es nueva, esterilizada y no se reciclan.
-¿Por qué todos los médicos dicen que no duele nada mientras sacan unas agujas enormes? -preguntó Dankie al ver al doctor abriendo el empaque con la aguja.
-Porque nos gusta el sadomasoquismo -sonrió y metió la aguja en el brazo izquierdo de Dankie.
-B-Basssssterdshhhhhhhhhhh auch.
-¿Decías?
-No, nada...bonito curita -dijo Dankie al mirar su curita circular amarillo con una carita feliz.
-Bien, estas son tus muestras, están etiquetadas y blah blah blah.
-Es extraño ver dos tubos llenos con tu sangre siendo etiquetados como un producto, con todo y código de barras.
-Hablas mucho cuando estás nerviosa ¿no?
Damn, había descubierto uno de los secretos de Dankie.

Una pequeña niña entró en el cuarto destinado a extraer sangre, no parecía nerviosa ni con miedo. Al estar la puerta abierta los demás en la sala de espera podían ver o mínimo escuchar lo que pasaba dentro. La madre hacía caras graciosas para distraerla mientras que el médico jugaba a sacarle sangre, al final le dio una paleta azul.
¿Donde está mi paleta?, pensó Dankie mientras veía a la niña salir feliz, riéndo y comiendo su enorme paleta.

Llegó el turno del Personaje X.
El Personaje X entró y salió sin incidentes.

Una vez en el camioncillo que debía llevar a estos desventurados niños al centro, el Personaje X abrazó a Dankie y empezó a llorar como niño pequeño.
-¡Duele! No puedo mover el brazo... Aún no se cicatriza y sigue saliendo sangre... -sollozaba el Personaje X con la cabeza enterrada en la clavícula de Kie.
-Mmmm ¿está bien? No puedes morir desangrado, creo, salvo que tengas severos problemas de coagulación...-pensó que eso no lo ayudaría en nada- Ya verás que ahorita se te pasa el dolor y así.
Dejó al Personaje X en su casa y Kie decidió ir a comer algo puesto que en su casa no había nada. Llegó a la no muy fantabulosa calle de Regina en el Centro y se sentó en el café que suele frecuentar.
Pidió un expresso cortado y una rosquita de ajonjolí, entonces pensó que no había sido tan malo. Es mejor convencerse de eso si quiere donar sangre en el futuro.

:3

*Personaje X-san, si algún día lees esto, no me mates, soy buena Kie! Es que fue tan hilarante...la niña tan feliz y tu todo pálido y lloroso. Aunque yo también quería paleta D:
Aishiteru mil! Sabes que os acompañaré mil ocho mil veces cuando necesiteís análisis... ¿Algún día me contarás como hiciste para orinar en el mini botecito?*

*Baka! Feliz cumple!! Esto es lo que hice por no ir contigo a Villa...supongo que te debo una ida y un abrazo...al igual que a Juan (que ha dejado de ser el Boss y el uke perfecto por su corte de cabello -_-!, pero Nico dice que no importa si es gordo o flaco, o si está pelón, él lo sigue amando <3)*